Archivo del blog

INNOVACION TECNOLOGICA

El avión experimental sin carburante Solar Impulse aterrizó este viernes en el aeropuerto de Bruselas al término de su primer vuelo internacional, unas 13 horas después de haber despegado de Suiza, constató un periodista de la AFP.
“Es magnífico”, exclamó quien lo concibió, el aeronauta y médico suizo Bertrand Piccard, cuando el avión, con todas las luces encendidas, se posó suavemente en una pista del aeropuerto de Bruselas.
El avión de 64 metros de envergadura y sólo 1,6 toneladas de peso, creado por el suizo Bertrand Piccard, había despegado del aeropuerto suizo de Payerne (oeste) hacia las 06:40 GMT, con más de dos horas y media de retraso respecto a lo programado debido a una ligera bruma.

El éxito de este vuelo en el cielo europeo y el aterrizaje en un aeropuerto internacional serán “la prueba” de que Solar Impulse es “un avión real” y que “las nuevas tecnologías pueden reducir nuestra dependencia de las energías fósiles”, explicó recientemente Bertrand Piccard, iniciador y presidente del proyecto Solar Impulse.


PARA MAS INFORMACION : http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/avion-solar-impulse-aterrizo-luego-de-primer-vuelo-internacional-24059